Más de 100 mil cápsulas explosivas fueron aprehendidas en la provincia del Carchi.
El arsenal valorado sobre el medio millón de dólares tendría que ser entregado a los grupos irregulares de Colombia.
Al los explosivos se lo transportaba en un taxi de servicio público en maletas y sacos de yute, pese a que el material es voluble e inestable.
Durante el operativo se detuvo a dos ecuatorianos y dos venezolanos, aunque las investigaciones continúan para dar con más involucrados en el tráfico de explosivos, ya que el material proviene de Perú y su destino habría sido Colombia.
[[Boletín]] Capturamos a 4 ciudadanos, quienes transportaban 105.200 cápsulas fulminantes. Las evidencias y los detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades competentes.
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) August 17, 2020
📝Más información: https://t.co/r9VVHMVZhE
Operativo #Victoria769#DirAntidrogas pic.twitter.com/Qu61wuAPjY
Asimismo, sin importar el cierre de las fronteras , el tránsito de personas y los contrabandistas de productos y sustancias ilícitas ha continuado a través de los pasos ilegales
Por otro lado, el allanamiento en un domicilio en el centro de Tulcán permitió la desarticulación de una organización dedicada al narcotráfico de sustancias estupefacientes en la ciudad.
Los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Ecuador incautó más de 100.000 cápsulas de explosivos con destino a Colombia #ENMundo https://t.co/uyKUrFeLzV pic.twitter.com/4qaylMukx0
— El Nacional (@ElNacionalWeb) August 18, 2020