Más de 10 000 personas en Lanzhou, noroeste de China, dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, causada por una fuga de una compañía biofarmacéutica, según funcionarios del gobierno municipal de Lanzhou.
El 2019, ocurrió una fuga en una compañía biofarmacéutica, lo que provocó este nuevo brote de bacteria.
«Al 30 de noviembre, había 79 357 pruebas locales (para esta enfermedad bacteriana), incluidas 10 786 pruebas repetidas y 68 571 pruebas reales. Hubo 10 528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu», dijo el jueves la Comisión de Salud de Lanzhou.
La fuga en la fábrica farmacéutica biológica de Zhongmu Lanzhou ocurrió entre julio y de agosto del año pasado, según la Comisión de Salud de la ciudad en septiembre. Esta biofarmacéutica elabora vacunas para animales.
A principios de noviembre, el gobierno informó de 6 620 casos desde 2019. Los funcionarios de salud no informaron ninguna muerte causada por esta enfermedad bacteriana en la actualización del jueves.
La brucelosis es una infección bacteriana que se transmite de los animales a las personas. Según la Clínica Mayo, los signos y síntomas de la brucelosis pueden incluir fiebre, dolor en las articulaciones y fatiga.
Esta infección puede tratarse con antibióticos. Sin embargo, el tratamiento dura desde varias semanas hasta meses y la infección puede reaparecer.