Un total de 1 185 personas han sido procesadas hasta este sábado en Ecuador por incumplir el toque de queda, declarado en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
Según la Fiscalía General del Estado, la provincia del Guayas, la más castigada por los contagios de coronavirus, acumula el mayor número de procesados (356), seguida por Manabí (129), Los Ríos (98), Azuay (89), Esmeraldas (87), y de Pichincha y El Oro con 50 cada una, mientras que el resto de provincias tienen menos procesados.
La provincia amazónica de Pastaza es la que menos procesados por incumplir el Toque de Queda (3), según el reporte de la Fiscalía General del Estado.
Las personas son procesadas por el delito de incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente en el marco de la emergencia nacional y el toque de queda decretados por el Gobierno.
Según las cifras del Ministerio de Salud Pública, en Ecuador hay 3 465 casos confirmados de coronavirus.
En su nuevo formato de reporte, el Ministerio de Salud incluyó a partir de este sábado las nacionalidades de los contagiados, donde aparecen trece distintas a la ecuatoriana.
Hay nueve casos confirmados de venezolanos, ocho cubanos, seis franceses, cinco españoles, tres ciudadanos suecos y tres de los Países Bajos.
Además, uno de cada uno de estos países: Colombia, Argentina, México, China, Vietnam, Macao y Haití. EFE