Son más los municipios que retoman restricciones para evitar nuevos casos de covid-19 durante el próximo feriado.
El cierre de cementerios y establecimientos turísticos son algunas de las decisiones adoptadas para evitar aglomeraciones.
Aunque el gobierno manifiesta que el riego una segunda ola de contagios en Ecuador es bajo, varios municipios que han aceptado un incremento de contagios prefieren blindarse y retomar ciertas restricciones.
Durante el próximo feriado, en el cantón Daule las visitas a los cementerios públicos y privados se suspenderán desde el 31 de noviembre hasta el 3 de noviembre.
Además, los parques tendrán un aforo del 50 % y abrirán desde las dos de la tarde hasta las ocho de la noche.
Asimismo, el Coe cantonal de Milagro cerrará los comentarios, el balneario Las Cataratas y los centros de diversión.
En Manta y Portoviejo se extendió el cierre de los cementerios hasta el 4 de noviembre; en Machala camposantos públicos y privados permanecerán cerrados.
Los cementerios de Cuenca aplicarán un plan de visitas con cita previa y las personas podrán permanecer máximo 30 minutos
Ambato, Baños, Cevallos, Pelileo , Pillaro y Quero en la provincia de Tungurahua los cementerios no abrirán durante el feriado, sin embargo, los centros de diversión si están autorizados desde las 13h30 hasta las 22h30 con un aforo del 30%
Más cantones retoman restricciones para evitar nuevos contagios, los detalles de esta noticia en el siguiente video: