El periodista Martín Pallares, fundador del portal «Cuatro Pelagatos», hizo un análisis de lo que veremos en la segunda vuelta electoral.
De cara a la elecciones del 11 de abril, Pallares comentó que la recta final de la campaña la experimentamos sin brújula al no haber encuestas independientes.
«No tenemos encuestas independientes, no tenemos encuestas en qué confiar. Entonces todas las previsiones que podamos hacer son en gran parte a observación en campo sobre cómo se mueven las fichas», afirmó.
[adrotate banner=»36″]
Considera que la campaña, actualmente, es muy volátil. «De un día al otro puede cambiar todo, puede cambiar el relato, pueden cambiar los temas que mueven las campañas. Eso lo hemos estado viendo hasta ahora», afirmó Martín Pallares.
Sobre la captación de votos, el periodista considera que ambos candidatos tienen serias dificultades para ganar el margen pendiente de electores.
[adrotate banner=»36″]
«Me parece que el candidato Arauz tiene más problemas para subir el techo. Obviamente tiene una ventaja bastante importante que obtuvo en la primera vuelta. Esa ventaja le puede ayudar. Sin embargo, creo que para él es más difícil ganar más electorado, pero no es imposible», indicó.
Sobre el candidato Lasso, Pallares considera que «está haciendo bien las cosas. Está haciendo su tarea, está haciendo gestos para acercarse a ciertos sectores que siempre e históricamente le han dado la espalda», sostuvo.
Así, Martín Pallares indicó que Lasso está tendiendo puentes para acercarse a mujeres, ambientalistas, minorías sexuales y otros grupos.
«Me parece que Lasso tiene un techo más flexible. Pero, insisto, es tan volátil la situación que las cosas pueden cambiar de un día a otro. Hoy es un tema, mañana será otro y así este electorado, que es bastante grande, puede ir de un lado a otro», enfatizó.
Diana Atamaint: «La ciudadanía debe confiar en la transparencia»
[adrotate banner=»35″]