Marruecos elimina a Portugal y hace historia en el fútbol mundial

Marruecos pateó todos los tableros y se metió a la semifinal de Catar 2022 tras eliminar a Portugal en un partido intenso y jugado con orden defensivo.

Los africanos ganaron el tercer partido de Cuartos de Final del Mundial con un gol de Youssef En-Nesyri, marcado en el primer tiempo.

La selección de Marruecos agrandó su histórica participación en Qatar 2022 al completar otra nueva sorpresa. Los de Hakimi, Bounou y compañía convirtieron en pesadilla el intento de Cristiano Ronaldo y Portugal de meterse en semifinal.

El gol de Marruecos

El conjunto de Walid Regragui se ha convertido en la auténtica sensación del torneo. A su estilo. A su forma. Con un planteamiento igual de lícito que cualquier otro. La defensa, el orden, la disciplina. Con esos ingredientes acabaron a otro de sus rivales. Puede gustar más o menos. Pero lo que hace lo ejecuta con auténtica maestría. Irreprochable.

En el inicio del torneo empató a cero contra Croacia, también semifinalista, ganó a Bélgica, tercera el pasado Mundial, y encajó un único gol ante Canadá, y fue en propia meta. Ya en octavos secó a España, a la que liquidó en penaltis gracias a la inspiración del portero del Sevilla Yassine Bounou.

En esta ocasión fue el otro jugador del conjunto hispalense, el delantero Youssef En Nesyri, el que dio el jaque mate a otro ilustre rival como Portugal.

Lágrimas de Cristiano Ronaldo

El portugués Cristiano Ronaldo se marchó del Mundial de Catar con dolor y lágrimas; sin equipo, menos protagonista de lo que deseaba él y todo el país futbolístico luso. Quedará para la anécdota que es el primer jugador en marcar en cinco mundiales.

El 7 vio los primeros 45 minutos desde la banca. Ahí evidenció lo que España había sufrido en los 120 minutos del partido precedente. Imposible entrar, imposible enlazar combinaciones para encontrar el lugar por donde llegar ante Bounou.

Con su ingreso no cambió mucho la historia. La selección de Marruecos es un auténtico acorazado, sin apenas vías de agua. Impermeable. No es casualidad que sea el equipo que menos goles ha encajado. Es fruto del trabajo constante de sus hombres, de su solidaridad y concentración.

El partido acabó siendo una misión de supervivencia de Marruecos, como lo había sido ante España, para liquidar a una Portugal que no pudo llegar ni a los alargues.

Nueva jornada de gloria para Marruecos y auténtico mazazo para Portugal y para el cierre de la carrera mundialista de su gran referente, Cristiano Ronaldo.

Alineaciones:

Portugal sale con Diogo Costa, en la portería; Diogo Dalot, Ruben Dias, Pepe y Raphael Guerreiro, en la defensa; Otavio, Ruben Neves y Bernardo Silva, en el centro del campo; y Joao Félix, Gonçalo Ramos y Bruno Fernandes, en el frente de ataque.

Marruecos sale con Yassine Bono; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saiss, Yahya Attiat-Allah; Sofyan Amrabat, Azzedine Ounahi, Selim Amallah; Hakim Ziyech, Youseff En Nesyri y Sofiane Boufal.

También en #TeleamazonasMundial

Croacia elimina a Brasil en penales, Livakovic se convierte en héroe