El fundador de la gigante red social Facebook, Mark Zuckerberg, rompió el silencio tras un largo tiempo sin referirse a los ‘Facebook Papers’.
Tras la filtración de miles de documentos sobre informes que la red social había intentado omitir a favor del crecimiento de la aplicación.
«Pintar una imagen falsa» de Facebook
Zuckerberg señaló que las críticas de ‘buena fe’ son constructivas y bien recibidas por la compañía por que la ayuda a mejorar, pero que la filtración de documentos e informes reservados es solo para «pintar una imagen falsa de nuestra empresa».
Decenas de miles de páginas de documentos internos filtrados por la denunciante Frances Haugen dieron forma a la serie «Facebook Files» (Archivos de Facebook) del diario The Wall Street Journal.
Los documentos filtrados dan una mirada más profunda a muchos de los mayores problemas de Facebook, incluidas sus luchas para regular el discurso de odio y la desinformación.
Además, el uso de su plataforma por parte de los traficantes de personas, la investigación sobre daños a los jóvenes y más.
Facebook se ha encargado de rechazar muchos de los informes, diciendo que son engañosos y representan erróneamente sus acciones e investigaciones.
Mire también
La NASA aún no termina de revisar la solución de último minuto https://t.co/W5thvYRcHb pic.twitter.com/CZYmScCG9x
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 26, 2021
Pese a los datos que circulan por las noticias, la empresa le recordó a sus inversores que sigue siendo una máquina de hacer dinero.