Mark Cavendish se impone en la cuarta etapa del Tour de Francia

El ciclista Mark Cavendish, del equipo Deceuninck, se impuso en la cuarta etapa del Tour de Francia, a sus 36 años y tras un impresionante esprint final.

Tan pronto como cruzó la meta, Cavendish rompió en llanto al conseguir este logro para su importante carrera deportiva. Su último triunfo en el Tour ocurrió hace 5 años.

Mark Cavendish, de origen Británico, completó la etapa en 3h20’17» para dejar en segundo lugar a Bouhanni y en tercero a Philipsen.

En la clasificación general, Van Der Poel se mantiene como líder, seguido por Alaphilippe y en tercer lugar en ecuatoriano Richard Carapaz, a 31 segundos.

El ciclista Brent Van Moer, quien se lanzó en una aventura en solitario, se quedó a escasos 150 metros de ganar la etapa. Las fuerzas lo abandonaron en la recta final. Ahí fue alcanzado por el pelotón y relegado a los puestos secundarios, en lo que fue la imagen más dramática de la jornada.

Momentos de tensión en el inicio

El pelotón del Tour de Francia mantuvo un pequeño paro en el inicio de la cuarta etapa, 150 kilómetros entre Redon y Fourgères.

La protesta ocurrió por las condiciones en las que se han desarrollado las ultimas jornadas, marcadas por numerosas caídas.

Julian Alaphilippe en un primer momento y, posteriormente, por el alemán André Greipel, los ciclistas pusieron pie a tierra pocos segundos de lanzada la etapa.

Tras un par de minutos de paro retomaron la carrera pero a un ritmo muy bajo, en forma de protesta.

Richard Carapaz recupera tiempo en una accidentada etapa 3