El concejal de Quito, Mario Granda Balarezo, falleció a sus 66 años de edad luego de estar internado en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por contagio de COVID-19. Familiares, amigos y autoridades del Municipio de Quito confirmaron este miércoles su deceso.
Granda permaneció más de 30 días hospitalizado y en las últimas semanas fue trasladado a la UCI de un hospital privado luego de agravarse su cuadro de salud. En la mañana de este miércoles 30 de junio se corrió el rumor de su fallecimiento, sin embargo, desde su cuenta de twitter aclararon que seguía vivo.
Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro compañero el Sr. Concejal Mario Granda. Expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares y amigos. Gracias por su trabajo y compromiso entregado a la capital.
— Municipio de Quito (@MunicipioQuito) June 30, 2021
Paz en su tumba. pic.twitter.com/vVlt6du8ZJ
Horas más tarde, cerca de las 15:30, el hijo del concejal Granda confirmó la noticia de su fallecimiento. “Extrañaremos sus ‘puntos de orden’ y su trabajo por Quito. Descanse en Paz querido Mario” escribió la concejala Luz Elena Coloma.
Al momento se conoce que la concejala alterna, Paulina Izurieta, asumirá el cargo. Izurieta ya había reemplazado a Granda en las últimas sesiones de Concejo Metropolitano. Además estuvo durante durante la presentación de las pruebas de cargo y descargo para aprobar el pedido de remoción del alcalde Jorge Yunda.
Fuente | Municipio de Quito/