Tres marineros varados en una isla remota de Micronesia, en el Océano Pacífico, fueron rescatados vivos en los últimos días debido a que se pudo divisar su gigantesco mensaje de SOS escrito en la arena de una playa.
Los hombres fueron recatados por aviones militares australianos y estadounidenses de la pequeña isla Pikelot, a casi 200 km al oeste de donde habían partido. Las autoridades relataron que fueron encontrados «en buenas condiciones» sin lesiones significativas.
De acuerdo con The Guardian, los marineros desaparecieron durante tres días luego de que su bote de siete metros se quedara sin combustible y se desviara del curso. En ese periodo de tiempo, un crucero de batalla australiana que navegaba entre Australia y Hawái cuando recibió la llamada de ayuda.
Estoy orgulloso de la respuesta y la profesionalidad de todos a bordo, ya que cumplimos con nuestra obligación de contribuir a la seguridad de la vida en el mar en cualquier parte del mundo. [dijo el comandante en jefe de Canberra, el Capitán Terry Morrison]
El domingo, un helicóptero del Canberra vio al gigante SOS, cerca de un pequeño refugio improvisado en la playa. Los tripulantes aterrizaron en la isla para verificar el estado de los hombres.
- El equipo de rescata les dio comida y agua para luego recogerlos en una patrulla micronesia.
En contexto, los Estados Federados de Micronesia, cuentan con más de 600 pequeñas islas dispersas en una gran extensión de océano. La isla Pikelot, se encuentra desahitada y tiene menos de medio kilómetro de largo. Es hogar de una colonia de aves marinas y un sitio de anidación de tortugas.
Fuente | The Guardian/CNN en español