Marilyn es eliminada de MasterChef Ecuador

Un capítulo llenó de emociones se vivió hoy en MasterChef Ecuador. Las sorpresas llegaron apenas inició el capítulo pues Jamil al ser el ganador del Pin del Chef pudo salvar a un participante con delantal negro y eligió a Victoria. Sin embargo, para salvarla tuvo que bajar a un cocinero del balcón y decidió que fuera Henry.

Además, en el reto de salvación eligió que participantes competirían en la primera etapa. Sonnia, Sol, Marilyn y Sara se enfrentaron en una degustación a ciegas, donde Sonnia obtuvo más aciertos y ganó. Ella pudo subir al balcón.

En la segunda etapa, los participantes tuvieron que cocinar con habas, lomo de res, pera y tequila y preparar, en 45 minutos, un plato digno de MasterChef Ecuador. Ya en las cocinas, Cynthia volvió a tener problemas al cocinar el lomo de res y no pudo evitar llorar.

Al pasar al atril, a Johjan no le fue bien. Los jueces no probaron su plato porque lo tocó después se acabó el tiempo.

Un escenario similar lo tuvo Alexander. Presentó una salsa con mucha grasa y le faltaron las habas. Lo contario sucedió con Cynthia, su plato recibió buenos comentarios y los jueces decidieron que suba al balcón y se salve de la eliminación.

Reto de eliminación

Antes de empezar el reto de eliminación, los participantes recibieron una sorpresa más. Nicolás volvió a las cocinas después de una intervención quirúrgica. “Me tuvieron que sacar la vesícula porque presentaba cálculos y la tenía inflamada”, dijo.

Ya en la primera etapa del reto tuvieron que preparar el patacón perfecto con mayonesa a mano. Sol fue la primera en lograrlo y subió al balcón.

En la segunda parte del reto prepararon, en 45 minutos, un plato libre en el que plasmaron sus propósitos de año nuevo.

Al pasar al atril, el plato Marilyn tuvo varios errores. Se olvidó de preparar el arroz, su chuleta se pasó de cocción y le faltó sabor al plato.

Johjan llegó al reto de eliminación muy decaído y su plato, aunque estaba rico, no logró convencer del todo a los jueces.

Finalmente, tras probar todos los platos, los jueces decidieron que Marilyn abandone las cocinas de MasterChef Ecuador.