Maribel y Raquel, dos perritas que sobrevivieron a la violencia y agresión sexual de su dueño

Maribel y Raquel son dos perritas que sufrieron violencia de manos de quien debía cuidarlas. Una de ellas tenía signos de agresión sexual y la denuncia de un familiar del dueño permitió su rescate en el Centro de Quito.

Maribel tiene 10 años y Raquel 8. El rescate se produjo con la intervención de la Unidad de Bienestar Animal (UBA) del Municipio de Quito. A esa entidad llegó la denuncia mediante el formulario digital que se encuentra en la página web www.bienestaranimal.quito.gob.ec.

El denunciante habló de golpes y agresiones con cuchillo en contra de las perritas. Pero también mencionó otro tipo de violencia.

“Según el chequeo médico del personal veterinario, una de las caninas registraba un aparente diagnóstico de agresión sexual, por lo que presentó un desgarre a nivel del ano y del colon”, informó la UBA.

Lea también:

El dueño de Maribel y Raquel era una persona de la tercera edad. En la misma denuncia que llegó a la UBA se señalaba que el agresor tenía problemas de salud mental y consumo de drogas. Para demostrarlo envió también un informe médico.

Las perritas fueron trasladadas a al Centro de Atención Veterinaria, Rescate y Acogida Temporal de Calderón, norte de Quito. Allí recibieron atención física y emocional. Esto debido a que tenían mucho miedo de las personas.  

Todo el proceso para que ambos animales superen los días de violencia que enfrentaron  duró tres meses. Solo a partir de esa recuperación se inició la búsqueda de una familia que las acoja.

Ahora, Raquel fue adoptada. El sábado pasado fue retirada por su nueva familia. Pero se inició una campaña para la adopción de Maribel. La campaña se mueve en redes sociales con el hashtag #HogarParaMaribel.

También en Teleamazonas: