La teniente política de Nayón, Nancy Patricia Ruiz Mora, emite medidas «administrativas de protección para detener y/o prevenir la violencia contra la mujer», solicitadas por la cocal del Consejo de la Judicatura, Maribel Barreno.
Ante esta actuación la Fiscalía General del Estado reaccionó y tildó de ilegal la resolución la noche de este viernes 15 de septiembre del 2023.
En un comunicado de prensa la Fiscalía, tras el conocimiento de la resolución de la teniente política de Nayón a favor de Barreno, informó que:
Lea también
- Vocales del Consejo de la Judicatura logran diferir audiencia de llamado a juicio
- Pleno de la Corte Nacional de Justicia trata informe sobre Walter Macías
“El numeral 1 del artículo 4 de la Ley para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres define a la violencia de género como cualquier acción o conducta basada en su género que cause, entre otros, daños psicológicos”.
Ante ello la Fiscalía señala que el ejercicio de las atribuciones que ostenta la Fiscalía en el inicio de una investigación en ninguna forma lo convierte en violencia de género, “pues este concepto no engloba al ámbito del ejercicio de las funciones y competencias constitucionales que posee la Fiscalía.
También tilda de ilegal la decisión de la teniente política e informa que solicitará la revocatoria del fallo.
También en Teleamazonas
El Consejo de la Judicatura podría ser sancionado por sus cuestionadas decisiones. Detalles https://t.co/ecBqQnCs8D pic.twitter.com/JcQ4Y1iEY3
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 7, 2023