Maribel Barreno: No me voy a quedar cruzada de brazos; tengo que cuidar mi imagen

No me voy a quedar cruzada de brazos cuando hacen cualquier argucia para poder llevarme a un proceso de carácter penal», afirmó Maribel Barreno, vocal del Consejo de la Judicatura, sobre la investigación por los presuntos delitos de tráfico de influencias y obstrucción de la justicia que se realiza en su contra.

En el espacio de entrevistas de Teleamazonas, de este 26 de septiembre del 2023, la funcionaria cuestionó la actuación del juez Walter Macías, quien se encuentra al frente del caso, pues dice que «tiene su imparcialidad afectada«. Por ello, dijo que ha presentado una demanda de recusación con el objetivo de garantizar sus derechos y aseguró que no se trata de un abuso al derecho.

Además, sobre su participación en las sesiones, donde se tomaron decisiones cuestionadas, dice que ella debía estar en presente porque son parte de sus obligaciones. Asimismo, indicó que durante estas diligencias su actuación fue «ética, coherente y transparente«.

Al ser cuestionada sobre su asistencia a una reunión en la que se habló de una acción de protección interpuesta por la exasambleísta Guadalupe Llori, Barreno afirmó que acudió por pedido de una testigo protegida y en este encuentro no se realizó «una sola expresión» para ejercer influencia o presión a los juzgadores.

Finalmente, la vocal de la Judicatura dijo que no va a renunciar porque esta legitimidad con cada una de sus actuaciones. «Detrás de mí hay todo un prestigio profesional. Tengo que cuidar mi imagen. Por ello mis actos están ajustados a la norma y a la ley. No podría tomar una decisión irresponsable cuando mi designación es legítima”, añadió Barreno.

También en Teleamazonas: