María Paz Jervis, decana de la Facultad de Ciencias Sociales de la UISEK, dio a conocer su opinión respecto a la coyuntura política ecuatoriana.
Jervis, miembro de la red de Politólogas, habló sobre diferentes temas, entre ellos los diálogos previstos entre Gobierno y Asamblea Nacional.
«Lo que nos queda desde la ciudadanía es esperar que esto ocurra (diálogo). En primer lugar porque para eso se les contrató. Estoy pensando en el legislativo que de largo ha sido la parte que más trabas ha puesto», afirmó.
María Paz Jervis resaltó que estamos frente al escenario electoral y vemos «alianzas de lo más inverosímiles».
«En la asamblea son quienes más números rojos tienen. Es el espacio más democrático, de mayor representación política y de representación de la ciudadanía. Pero lo visto en las últimas semanas no difiere de la tónica hasta ahora. El resultado es dramático, es una Asamblea que se dedica a discutir temas absolutamente irrelevantes. Están por tratar leyes sin ningún impacto. Y parecería que de adrede están enajenados de una situación dramática que tiene el Ecuador», indica.
Y agrega que con una gobernabilidad tensa nadie gana. «Habrá tres o cuatro grupos que salen a pescar a río revuelvo, que lucran del caos. Pero el conjunto de la ciudadanía no gana. El Gobierno tampoco tiene ninguna ventaja en esta desconexión, porque existe una traba constante», comenta.
También en otras noticias:
Kenia Ramírez: «Necesitamos apoyo de la Asamblea Nacional para una nueva Ley de Seguridad Social»
#Entrevista a Rubén Egas sobre la crisis en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) https://t.co/KAaq1p059U pic.twitter.com/xY5SkhMd4u
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 3, 2022