La ministra de Gobierno, María Paula Romo, dio a conocer su punto de vista sobre la filtración de audios que involucran a Abdalá Bucaram y un privado de la libertad.
Estos audios se filtran dentro de la investigación de dos ciudadanos extranjeros que habrían estado comercializando medicinas durante la pandemia.
Al respecto, Romo dijo en ‘Los Desayunos 24 Horas‘, que han pasado cosas ‘gravísimas’, entre ellas el asesinato de un privado de la Libertad.
«Este fin de semana han pasado varias cosas gravísimas dentro de la trama de la investigación que se lleva adelante en el país», dijo Romo.
Agregó que estas investigaciones están en manos de la justicia y se lleva a propósito de varios temas relacionados.
«Lo más grave que ha sucedido es el asesinato de un privado de la libertad, este fin de semana en la cárcel. Aparentemente el testimonio de esta personas sería importante para esclarecer la trama de venta de insumos, medicamentos y fundas de cadáveres», acotó Romo.
«Que una persona privada de la libertad se comunique por teléfono tiene que ser parte de las investigaciones. Hay que investigar lo sucedido la trama que tiene que ver con hospitales, medicamentos, bolsas de cadáveres. Pero también tiene que aclararse el asesinato de una persona privada de la libertad. Son cosas demasiado graves, no pueden quedar en la impunidad», indicó.
En este sentido, hizo un llamado a separar lo delictivo de lo político. «Tenemos ejemplos que sobran. Los implicados, los procesados, los investigados, los señalados pretenden llevar su defensa al ataque político. Eso nos desvía del verdadero sentido de las investigaciones que son delictivas», enfatizó la ministra.
Resaltó que las autoridades no se pueden distraer de las investigaciones penales en estos casos.
En el siguiente video mire completa la entrevista a la Ministra María Paula Romo.