María Josefa Coronel dejará la dirección provincial de Guayas del Consejo de la Judicatura. Este 26 de enero del 2023 presentó su renuncia irrevocable al cargo que lo asumió el 13 de septiembre de 2021.
La carta de dimisión, firmada electrónicamente, fue dirigida al nuevo presidente de la Judicatura, Álvaro Román, y al director general, Santiago Peñaherrera. En ella, Coronel especifica las razones de su decisión, que se resumen es la falta de presupuesto para el manejo administrativo de la Dirección.
Gracias a todos los servidores públicos que se sintieron convocados a un trabajo técnico y transparente. Pero sobretodo por permitirse sentirse capaces y libres de presiones que, si bien siempre van a existir, siempre serán vencidas. ¡A todos muchas gracias ! pic.twitter.com/iuTcpP1cms
— María Josefa Coronel (@MaJosefaCoronel) January 26, 2023
La funcionaria aseguró que esta área exige una «gestión eficiente» por lo que la carencia presupuestaria limitará las condiciones de un trabajo eficaz.
Coronel afirma que ante esta crisis solicitó una mayor asignación presupuestaria pero no tuvo una respuesta positiva. Finalmente, en su carta agradece a los expresidentes de la Judicatura, María del Carmen Maldonado como a Fausto Murillo, con quienes trabajó durante sus funciones.
Su renuncia ocurre tres días después de que la Corte Constitucional designara a Álvaro Román como el presidente encargado del Consejo de la Judicatura.
Lea también:
- El Consejo de la Judicatura destituye a juez de la Concordia, Ángel Lindao
- CNE pide al Presidente que el 6 de febrero se declare feriado recuperable