María Eugenia Barreiro es la nueva vicealcaldesa de Durán. Así lo informó el alcalde Luis Chonillo la tarde de este jueves 19 de octubre.
Chonillo aseguró que durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal, “se solicitó la incorporación, el conocimiento y aprobación de la renuncia la Concejal Kelly López, misma que fue aceptada, respetando su decisión y en cumplimiento al debido proceso”. Y se eligió a Barreiro como su reemplazo a través de una votación.
López renunció a su cargo el pasado martes 17 de octubre luego de recibir amenazas contra su vida, según anunció el movimiento Revolución Ciudadana en un comunicado publicado en redes sociales.
“Nuestra compañera, Kelly López ha presentado su renuncia al cargo de Vicealcaldesa de Durán. Mi solidaridad con Kelly y su familia. Es lamentable que el nivel de violencia hoy no permita el ejercicio de un cargo encomendado por la gente en las urnas”, publicó Marcela Aguiñaga, prefecta de Guayas a través de su cuenta de X (Twitter).
Lea también:
Lopéz se convirtió en la segunda funcionaria electa en dimitir, pues antes ya lo había hecho la concejal Nelly Valencia.