María Esther Hernández fue electa Reina de San Francisco de Quito la noche de este jueves 24 de noviembre en el Teatro Bolívar, Centro Histórico de la capital.
La joven de 24 años es licenciada en Administración de Empresas de la Universidad San Francisco de Quito. Su proyecto ‘SanaMente‘ brindará apoyo mental y emocional a las mujeres víctimas de violencia de género con sintomatología mixta de depresión y ansiedad.
Doménica Naranjo fue elegida Miss Amistad, designación que es concedida por las 10 quiteñas participantes.
Mientras que Aracely Ambuludi, Martina Ontaneda, Antonella Poli fueron coronadas Señorita Simpatía, Señorita Confraternidad y Virreina de Quito, respectivamente. Y María Esther Hernández se consagró como nueva soberana de la capital.
El evento inició con la presentación de un grupo de jóvenes bailarines. De inmediato, las 10 candidatas a la corona lucieron trajes dorados mientras realizaban su presentación.
Posteriormente, cada uno de las aspirantes, de entre 19 y 25 años, desfiló el traje de noche y habló sobre sus proyectos enfocados a la inclusión de personas con discapacidad.
El Grupo Forzavú fue el encargado de encender las celebraciones quiteñas con el tema ‘Quito, De América La Luz’.
Luego, la reina saliente Estefanía Álvarez con un emotivo discurso agradeció «el honor de haber» representado a la ciudad y el cariño que recibió durante su reinado.
La nueva soberana, María Esther Hernández, se llevó la corona de plata fina diseñada por Cristian Quintero, un auto Fiat Pulse SUV y varios premios de los auspiciantes de la Reina de San Francisco de Quito.
Con este evento inician oficialmente las fiestas por los 488 años de fundación de la ciudad.
Revisa también: