María Brown habló sobre la suspensión de clases presenciales

La ministra de Educación, María Brown, habló sobre la decisión de suspender las clases presenciales como medida para evitar contagios de covid-19.

En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Brown afirmó que las decisiones a nivel escolar se toman tras reuniones con el COE.

«En este momento los ecuatorianos tenemos el desafío de aplanar la curva. Que los contagios se estabilicen para no generar una presión exacerbada en el sistema de salud y que pueda colapsar», afirmó Brown.

En ese sentido, afirmó que a nivel educativo el COE solicitó que en los cantones con alerta roja se suspenda la presencialidad.

No obstante, se espera que con el pasar de los días haya mejora en las estadísticas y con ello reapertura de clases presenciales.

YouTube video

Llevar a los niños a vacunar

Por otra parte, María Brown indicó que es prioritario que los padres lleven a sus hijos a colocarse las respectivas vacunas.

«Ventajosamente sí hubo un incremento en la asistencia de niños de 5 a 11 años a vacunarse. Pero todavía no hemos alcanzado las cifras deseadas», afirmó la ministra.

De esta manera, instó a los padres a vacunar a sus hijos. «Quisiéramos que al menos en la primera dosis se supere el 85 % de vacunados», resaltó.

«De 12 a 17 años hemos avanzado bastante bien. Pero tenemos que hacer el llamado a que todos acudan a vacunarse», acotó Brown.

María Brown anticipó que, de igual manera, se retomará la vacunación en los centros educativos para ayudar a subir los porcentajes de niños vacunados.

También en Los Desayunos:

Fernando Aguinaga analiza el contagio de Covid-19 en niños