Un mes después del asesinato de la abogada María Belén Bernal, la Fiscalía solo ha procesado a una persona, que es la cadete Joselin S.
Mientras tanto la Policía sigue buscando al principal sospechoso del crimen, Germán C.
Todo inició luego de conocerse que la abogada ingresó a la Escuela de Policía a eso de las 12:45 de la noche.
El objetivo supuestamente era visitar a su esposo.
Al día siguiente el teniente llama a la madre de Bernal, Elizabeth Otalavo, para hacerle conocer que su hija se encontraba desaparecida.
Por presión de la familia de Bernal fue el teniente quien puso la denuncia de su desaparición y posteriormente rindió declaraciones en la Fiscalía de Pichincha.
En medio de este drama e incertidumbre por su desaparición las autoridades revelaron indicios de lo que se habría encontrado dentro dela escuela policial.
Esto, para determinar que se trataría de un nuevo caso de femicidio después de confirmar la fuga de Germán C.
10 días después de realizar la búsqueda de la abogada por varios sectores de Quito las sospechas de su fallecimiento se confirmaron.
El pasado 21 de septiembre la Policía Nacional a través de sus grupos especiales encontró el cuerpo de Bernal en el cerro Casitagua, ubicado en la parte superior de la Escuela de Policía.
Cáceres, principal sospechoso del crimen, sigue prófugo y en paradero desconocido.
El Gobierno ha incluido a Germán C. en la lista de los más buscados del país e incluso ha ofrecido una recompensa de hasta 20.000 dólares a quien facilite información confiable para su captura.
Asimismo, se ha activado en la Interpol la alerta roja en 195 países contra Germán C. quien, según la Policía, cruzó la frontera de Ecuador con Colombia.