La vicepresidenta del Ecuador, María Alejandra Muñoz, habló de varios temas en una extensa entrevista en ‘Los Desayunos 24 Horas’.
Muñoz comentó sobre sus primeros 12 días y cuál será su trabajo al frente de la vicepresidencia para las próximas 40 semanas en el cargo.
Un poco sobre su vida personal
«María Alejandra Muñoz es una mujer, esposa desde hace 20 años, madre de cuatro extraordinarios hijos. Profesional desde hace muchos años y desde muy pequeña amante del estudio, de la academia, del servicio en el sector público y privado», expresó.
Sobre su vocación al servicio indicó: Creo profundamente en el servicio al ser humano desde donde estemos. Todo aquello que empezamos en nuestra casa tiene que tener una repercusión para los demás. Que todas las decisiones que tomamos deben beneficiar de forma solidaria y siempre pensando en el desarrollo comunitario», indicó.
Sostuvo que dentro de su familia tiene una teoría de priorizar, lo que espera poner en práctica dentro de su cargo como vicepresidenta.
«La familia sabe que hay que cumplir con un servicio. El logro de una persona es el logro de toda la familia. Y el sacrificio de uno es el sacrificio de todos. La palabra principal es ‘Solidaridad’. Hoy mi territorio es el Ecuador», resaltó.
Atención de prioridades
«Nos vamos a mover con el equipo. Hemos identificado donde vamos a tener las prioridades en función de las cuarenta semanas», indicó Muñoz.
Así, habló sobre la recuperación económica, de la cual sostuvo que tiene dos partes: La primera, la inyección de recursos a través del programa Reactívate Ecuador y la segunda, el «aligerar las cargas».
«Mi paso por la aduana han sido extraordinarios para el aprendizaje, pero por sobre todas las cosas empezamos a prepararnos para estar listos para la crisis», afirmó.
En este sentido, espera replicar el programa de disminución de trámites aplicado en la Aduana para el resto de la Función Ejecutiva.
Muñoz habla de ‘humanizar el servicio público, romper trabas burocráticas y servir al ecuatoriano. «Esa fue una de las principales razones de aceptar (integrar la terna vicepresidencial)».
También hablo sobre el trabajo que se deberá realizar en gestión de recursos para la niñez, para enfermos con Covid-19 y la lucha contra la pandemia.
María Alejandra Muñoz resaltó que habrá trabajo en conjunto con ministerios de Salud, Educación, Inclusión Económica, entre otros.