Margarita Ramirez tenía 14 años cuando fue asesinada por un joven un año mayor a ella y que quería que la joven fuera su novia.
Según los reportes, Margarita siempre dejó claro que no quería tener una relación amorosa con el joven y éste la habría agredido hasta causarle la muerte al recibir una respuesta negativa.
El cuerpo de Margarita fue encontrado en San Miguelito, Aguascalientes, México, con señales de violencia física, además se reportó que la joven recibía constantes amenazas por quien quería ser su novio.
El responsable fue atrapado y se declaró culpable «sin remordimiento». Si bien los hechos tuvieron lugar a inicio de año, se reportó que esta semana los jueces decidieron condenar al culpable a cinco años de prisión.
El padre de Margarita dijo que no está tranquilo pues tiene más hijos que van al colegio de la localidad y que podrían ser acechados por el asesino de su pequeña hija.
«Mi niña no quería nada con él, y ella se lo hizo saber. nos contaron que la amenazaba con que si no tenía nada con él nos iba a matar a todos, a toda la familia, que al fin y al cabo él sabía como hacerle. nos contaron también que había un grupito de niños de la edad de él y más chicos que tenían un grupo de WhatsApp donde miraban cómo degollar personas», dijo el padre de Margarita.
El femicidio, delito en el que figura el asesinato de Margarita, en México se condena con una pena de entre 20 a 50 años de prisión, pero en este caso se condenó al culpable a cinco años por ser menor de edad.
Fuente: Y!