Marco López, delegado del presidente en la Junta Monetaria y Financiera, comentó sobre las implicaciones de la Ley para la defensa de la Dolarización.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», López indicó que el ejecutivo insistirá con el tratamiento de esta Ley.
«Ya lo dijo el ministro Pozo, vamos a insistir con la Ley. Esto realmente es una Ley de Defensa de la Dolarización. Tenemos que decidir entre si queremos o no tener una dolarización», indicó López.
Sobre la negativa del CAL, por segunda vez, de dar paso al tratamiento de esta Ley, por supuestas inconstitucionalidades, López dijo que se hará cambios.
«Sabremos responder adecuadamente con un nuevo proyecto de Ley revisando las causales que nos de el CAL respecto de esa Ley», afirmó.
Sobre la emisión de bonos, a los cuales catalogó como ‘Ecuadólares’, López indicó que los que quieren desdolarizar apuntan al «Efecto rana».
«El corazón de la ley está en no permitir que se sigan emitiendo ‘ecuadólares’. Ese es el efecto rana para desdolarizar a un país. Este efecto es que si lanzan a una rana al agua caliente, esta salta y escapa. Pero si la ponen en una olla de agua fría, está nadando tranquilamente, le prenden la hornilla, sigue calentando, hierve y se muere».
Indica que «Correa ya dejó emitidos 7.000 millones de ecuadólares que están confundidos en la masa monetaria del país. Quieren seguir emitiendo porque ese es el mejor mecanismo para hacer populismo. Decirle al Banco Central toma 500 millones de dólares en bonos y ponme dinero en la cuenta corriente. Pero qué dinero, si lo que está dando son bonos», resaltó Marco López.
José Hidalgo analiza la Ley para la Defensa de la Dolarización
«No hay una hoja de ruta para mejorar el sistema carcelario» https://t.co/FAzf49n24k pic.twitter.com/bhp3YqH1Oy
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 2, 2021