Marco Ávila, presidente del Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (EMCO), comentó sobre optimización de empresas estatales.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Ávila afirmó que existen 11 empresas públicas que dan utilidades al Estado.
En este sentido, indicó que se trabaja para optimizar la labor de estas con miras a hacerlas mucho más rentables con menores costos.
Resaltó que desde octubre del año pasado lleva adelante un tema de homologación salarial. Este avanza en un 70%, apuntó.
Liquidación de empresas
Sobre el tema de la liquidación de varias empresas, Ávila afirmó que hay alrededor de 225 bienes identificados. Estos bienes tendrían un valor aproximado de USD 600 millones.
En este sentido, dijo que «Se está trabajando para realizar la venta de la mayoría de los activos y pagar las obligaciones pertinentes”.
También habló sobre el caso de TAME. En este caso, afirmó que cuenta con 60 días para tomar la mejor decisión junto al Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte.
Al respecto, Ávila afirmó: “TAME Amazonía va a seguir prestando sus servicios a través de la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica». En este sentido dijo que esta entidad «cuenta con recursos para mantener estas rutas sociales”, dijo.
En otro tema, Ávila afirmó que ha pedido una cita con el contralor Pablo Celi para analizar informes previos a su gestión. Al respecto, dichos informes determinarían responsabilidades con el mal manejo de algunas empresas públicas.