A las calles de 40 ciudades de Australia salieron este lunes cientos de ciudadanos para manifestarse por la igualdad de género y la justicia para las víctimas de agresión sexual. Las marchas, denominadas #March4Justice, llegaron luego de los señalamientos al parlamento australiano.
Una multitudinaria marcha se llevó a cabo en Canberra, capital de Australia, en donde decenas de mujeres se reunieron en el recinto parlamentario. Allí se evidenciaron carteles con frases como «No estás escuchando», «¿A cuántas víctimas conoces?». y «I Believe Her».
Melbourne’s #March4Justice is not small. pic.twitter.com/5WVZ1NGfA7
— David Milner (@DaveMilbo) March 15, 2021
[adrotate banner=»36″]
La indignación social llegó a su punto más álgido cuando la exasesora del gubernamental Partido Liberal, Brittany Higgins, denunció en febrero el presunto abuso por parte de un legislador. El acto habría ocurrido en 2019 y, tras la denuncia, otras tres mujeres aseguraron también haber sido víctimas del mismo individuo.
A la par se destaparon casos de presunto abuso sexual por parte de funcionarios como el Fiscal general Christian Porter, envuelto en una acusación de violación en 1988. Se acusó al gobierno de no hacerse cargo de las denuncias y de encubrimiento.
March4Justice presentó una petición dirigida al primer ministro Scott Morrison pidiendo que el gobierno tome medidas inmediatas tras las protestas. Ciudades como Sídney, Melbourne o Hobart también vivieron jornadas de manifestaciones.
Fuente | NPR/JapanTimes
[adrotate banner=»35″]