Sindicalistas marcharon en Quito en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles

Los sindicalistas agrupados en el Frente Popular marcharon en Quito la tarde de este miércoles 12 de junio del 2024. Los hicieron para protestar en contra de la eliminación del subsidio a los combustibles que anunció el Gobierno Nacional.

Estudiantes, obreros, representantes de barrios se concentraron desde las 16:00 en la Caja del Seguro, sitio tradicional para iniciar marchas en la capital. Con figuras de cartón del presidente Daniel Noboa y consignas en contra del Fondo Monetario Internacional (FMI).

«El FMI ordena, Noboa cumple», se leía en los carteles que llevaban los manifestantes. En la marcha participaron aproximadamente unas 200 personas. Algunas de ellas portaban banderas del Ecuador y carteles contra la inseguridad.

Los sindicalistas avanzaron por toda la avenida 10 de agosto en medio de cánticos y consignas de protesta por las medidas económicas anunciadas. Criticaron los altos índices de inseguridad que aún tiene el país, pese al incremento de tributos para combatir al crimen organizado.

Lea también:

La marcha se detuvo por unos instantes a la altura del Banco Central en donde se quemó una de las imágenes del presidente Noboa. Luego los asistentes empezaron a disiparse a las 17:30 aproximadamente.

En esta ocasión no ingresaron al centro histórico de la capital, como ha ocurrido en marchas anteriores. Pese a ello, en los alrededores del Palacio de Carondelet se colocó vallas y se reforzó la presencia de la fuerza pública.

También en Teleamazonas: