Una marcha indígena avanza por las calles de Quito con rumbo hacia la plataforma financiera, en el norte de la capital.
La marcha indígena arrancó desde la Universidad Central, avenida América, Colón y Amazonas.
Tras elevar una oración, el dirigente Leonidas Iza indicó que el movimiento indígena «siempre ha tenido apertura al diálogo».
«Hemos dicho que los diálogos no pueden ser para burlarse del pueblo ecuatoriano», afirmó Leonidas Iza.
«Luego de siete días de mantenerse en el territorio era tiempo suficiente para resolver estos temas. Debemos decir que esto no es un problema de la Conaie ni de un dirigente, Leonidas Iza. Aquí están compañeros de todo lado. El problema es de una sociedad que no tiene cómo seguir sobreviviendo», sostuvo.
«Nuestra lucha no puede ser confundida con el vandalismo. El gobierno Nacional debe reconocer que ya tiene sus manos manchadas de sangre con lo ocurrido en Guayllabamba y en Pastaza. No puede trasladar esa responsabilidad a nuestros dirigentes», acotó.
Invitación al diálogo
De igual manera, Leonidas Iza afirmó que las organizaciones civiles que han llamado a diálogos, no deberían ser intermediarios sino veedores.
«Invitamos a que sean garantes de este proceso para que exista cumplimento a las demandas levantadas. Venimos por los 10 puntos y regresaremos con esos 10 puntos», sostuvo.
Dentro del discurso, la dirigencia indígena consideró que el diálogo debe ser en el parque «El Arbolito, desde las 14:00», no dentro de cuatro paredes.
También en otras noticias:
Transportistas realizan caravana pacífica e invitan al diálogo
El dirigente indígena Leonidas Iza se dirige a los miles de manifestantes que recorren las calles en el norte de #Quito. pic.twitter.com/8dsm7zSsSD
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 22, 2022