En la provincia de Chimborazo, Yaku Pérez confirmó que la marcha indígena continua y no se detiene tras la proclamación de resultados. Ratificó que el proceso electoral presento falencias y por ello las acciones legales son el siguiente paso.
Yaku Pérez recibió en Riobamba la proclamación de resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde manifestó que desde el ente responsable de las elecciones no se cumplió con pedidos, que para Pérez, son legítimos.
Sobre los candidatos presidenciales que estarían en segunda vuelta, Pérez asegura que no es el reflejo de una decisión democrática de los ecuatorianos.
Además confirmó que legalmente habrán acciones que se asumirán y que la marcha no se suspenderá.
«Vamos a presentar la impugnación a miles de actas ante el Tribunal Contencioso Electoral (…) por eso esta caminata a Quito», añadió.
Yaku Pérez indicó que se está coordinando para que se sumen a la marcha indígena, organizaciones de Otavalo, Imbabura, Cayambe y desde la Amazonía.
A esto se suman también dirigentes como Carlos Tagua, presidente del movimiento indígena de Chimborazo.
«Hasta las últimas consecuencias vamos a estar ahí en las calles. Vamos a estar en resistencia como siempre hemos estado», señaló Tagua.
Más detalles en el siguiente video: