Marcelo Loor, ministro de Transporte y Obras Públicas, habló sobre la adjudicación de obras en el último tramo del Gobierno de Lenín Moreno.
En el espacio de entrevistas «Los Desayunos 24 Horas», Loor afirmó que el tramo vial Cuenca – Azogues – Biblián no se adjudicó a último momento.
De hecho, sostiene que el gobierno de Lenín Moreno «se ha caracterizado por no tolerar actos de corrupción». Por ello, afirma que este proceso se viene llevando adelante desde el 2018 con los primeros estudios de la Universidad de Cuenca.
Y hace una cronología de hechos que, según sostiene Marcelo Loor, evidencian que no es una contratación o adjudicación de último momento.
El estudio «Sirvió de fundamento para posteriormente realizar una solicitud de información financiera a inicios de mayo del 2020. Aquí se consultó el pulso del mercado en razón de que estamos en plena pandemia y arrastrábamos la secuela del paro de octubre de 2019», recordó.
Continúa e indica que en ese entonces el riesgo país estaba por encima de los 3500 puntos. Así, se debía constatar la percepción de financistas para este proyecto, comenta.
«Luego vino la expedición del Decreto de Excepción y posteriormente se realizó la convocatoria a concurso público internacional el 20 de agosto de 2020», apuntó.
«No hay tal que fue un contrato de última hora. Posteriormente se realiza la adjudicación efectivamente el 16 de marzo, antes de la segunda vuelta electoral».
Con todo esto, indica que la ejecución de la obra obedece a un cronograma que se cumple fidedignamente.
Concejales exigen que alcalde declare en emergencia cuenca del río Monjas
Menores venezolanas desaparecidas se reencontraron con su familia https://t.co/rJwsjdN9iK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 28, 2021