El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, habló sobre los principales retos que enfrenta al estar en esta cartera de Estado.
En el espacio de entrevistas ‘Los Desayunos 24 Horas’, Cabrera afirmó que su labor empezó con la transferencia de información.
Sin embargo, resaltó que hay que revisar y constatar algunos temas inmediatos. Por ello, habló de problemas en varias carreteras del país.
«Es un desafío enorme que he asumido en mi vida. Soy uno de los ministros del encuentro para apoyar el Gobierno de Guillermo Lasso. En ese contexto estaremos desplegando todos los esfuerzos para que esta cartera haga lo que el país necesita en las diferentes provincias», dijo el ministro.
Marcelo Cabrera afirma que en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas se tiene que reforzar el área de concesiones. «Es uno de los primeros temas que haré. Habrá que reestructurar esa área, fortalecerla. El trabajo es para ayer».
Alianzas público privadas
«El país no puede seguir soportando las dificultades que existen. Tenemos que pensar siempre en sumar y servir a los sectores más pobres de la población. De tal manera que estaremos buscando que eso ocurra», comentó Marcelo Cabrera.
En este mismo sentido, dijo que de los 50.000 kilómetros de vías que existen en el país, 10.200 los maneja el ministerio de Transporte y Obras Públicas. «De ellos, un 60% aproximadamente requieren una atención del Estado. De tal forma que hay un trabajo inmenso por delante. Suplir esta falta de recursos de diversas formas y una de ellas son las Asociaciones Público Privadas».
No dio a conocer cuáles serían las primeras vías concesionadas. «Vamos a determinar las vías que sean factibles de entrar en ese marco y obrar inmediatamente», enfatizó el ministro.
Continúan las largas filas en los exteriores del Registro Civil
En la reunión estuvieron presentes la Fiscal General del Estado y la Presidenta de la Asamblea https://t.co/xOSCU9qB8h pic.twitter.com/xmyOXiafmn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 25, 2021