El ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, comentó sobre el plan de vialidad que está en marcha para reparación emergente.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, el funcionario detalló con cuánto dinero se cuenta y qué obras ya se están ejecutando.
«Tenemos USD 5750 millones por lo pronto. Es un valor que el señor presidente, con mucho criterio, anunció hace pocos días. 5200 millones son para alianzas público privadas y 550 millones, por lo pronto, para lo que es emergencias viales, reconstrucción, construcción y mantenimiento vial», afirmó.
Además, afirmó que ya se está trabajando en algunas rutas. «Vías como la Latacunga – La Maná, Ibarra – San Lorenzo en el sector El Guadual; vía Ballenita hasta Manabí (ruta del Spondylus). Y estamos subiendo los procesos de contratación del puente sobre el río Upano, en Morona Santiago; la Panamericana vieja en Cuenca, entre otras», sostuvo.
Autopista Quito – Guayaquil
Por otra parte, Marcelo Cabrera afirma que se ha iniciado un proceso de diálogo con universidades, para que tomen la ejecución de los estudios de prefactibilidad de la autopista Quito – Guayaquil.
Esto contaría con el apoyo de técnicos internacionales, hasta el primer trimestre del 2023. Posteriormente, ese mismo año se trabajaría la factibilidad. Y el 2024 se lanzaría el proceso.
«El señor presidente ha indicado que este proyecto es de fundamental importancia para el país», recalcó Marcelo Cabrera.
También en otras entrevistas:
Víctor Zárate: «Se han reducido las muertes violentas»
#Entrevista a Juan Zapata sobre la estrategia de modernización del ECU 911 https://t.co/WCkeLwzeBR pic.twitter.com/XVRkCi6INB
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 8, 2022