Seguridad, vivienda, empleo son parte de los ejes del plan de trabajo de la candidata a la Prefectura del Guayas Marcela Aguiñaga, por el movimiento Revolución Ciudadana.
En entrevista para Teleamazonas de este lunes 30 de enero de 2023, Marcela Aguiñaga se refirió a la seguridad de los ciudadanos y sostuvo que no existe una mesa de diálogo entre las autoridades de cada cantón de la provincia del Guayas.
La candidata dijo que a través de esta mesa de diálogo se podrá articular acciones y alcanzar un mismo objetivo, que para ella es dar tranquilidad a los ciudadanos.
Dentro de la agenda social, la candidata aseguró que retomarán las escuelas de fútbol, actividades de música, arte y más actividades.
En cuanto a vialidad, Aguiñaga dijo que se deberían auditar las concesiones viales en tema de modelo de gestión. “Invertir en vías de calidad es mantener la seguridad integral de las personas que transitan por ella”.
En ese sentido la candidata consideró que los contratos no deberían renovarse de forma automática; lo ideal sería abrir un nuevo concurso cada que termine una. Así como llevar adelante un plan agresivo de los caminos vecinales de la provincia que se encuentren abandonados.
Vivienda
Aguiñaga manifestó que contemplan tres modelos de gestión en la ruralidad, primero de vivienda lotizada, para las personas que no tienen terreno; segundo, si la persona tiene un terreno y legalmente demuestra que es propietario podrá acceder a una vivienda, “que no va a ser gratuita, sino vendida”. Y el último de mantenimiento y mejoramiento de las viviendas entregadas durante el periodo de Rafael Correa. En este último modelo dijo que también generará plazas de empleo.
Subsidio de la urea
La candidata dijo que en su administración proponen subsidiar la urea, pero también hacer un levantamiento sobre la ubicación de las parcelas, el cultivo y el subsidio que requiere, el cual resaltó que dependerá del número de unidades productivas entre pequeños y medianos productores.
Unidad Nacional de Almacenamiento
La dirigente del correísmo aseguró que investigarán si la Unidad Nacional de Almacenamiento ha sido adjudicada o no, para con ello responder al pedido de la gente que la requiere para controlar la cadena de intermediación.
Mientras que, con relación a los centros de mecanización, la candidata dijo que consistirán en adquirir maquinaria para ponerlas al servicio de los pequeños y medianos empresarios y que se ubicarán en la ruralidad con recursos de la Prefectura. Añadió que establecerán “una taza mínima de mantenimiento”.
Sobre los recursos dijo que “tocarán puertas de manera internacional” para ejecutar acciones desde los diferentes sectores.
“Hay que tocar las puertas, los recursos que tiene la prefectura del Guayas no son muchos para el número de habitantes que somos”, finalizó.
Mire también: