Ante la solicitud de Soledad Padilla, exasistente de Jorge Glas, para que Marcela Aguiñaga, Luisa González y Paola Cabezas comparezcan ante la Fiscalía en relación a la demanda por presunto acoso contra el exvicepresidente, la prefecta del Guayas, Marcela Aguiñaga, emitió su respuesta este lunes 13 de noviembre.
En un comunicado difundido en la red social X, Aguiñaga indicó de manera afirmativa: «He solicitado rendir mi versión en Guayaquil, ciudad donde resido».
La respuesta de Aguiñaga se enmarca en el contexto de la demanda presentada por Soledad Padilla contra Jorge Glas, instándolas a declarar «la verdad» en este asunto.
Lea también:
- Paola Pabón cuestiona violencia de género y menciona a la RC
- Ferdinan Álvarez: Temo por mi vida, desde que renuncié a la Revolución Ciudadana he recibido amenazas
Padilla, exasistente personal de Jorge Glas, agregó que romper el silencio «no es fácil, duele mucho», pero es necesario, porque es lo único que permite a las mujeres defenderse frente «a la cobardía de un violentador que pretende victimizarse y no hacerse responsable de ser un violentador».
Y subrayó que debe haber consecuencias sobre los actos de los agresores, a pesar de todo el poder que tenga, o digan tener. «Aprendí que las sobrevivientes son distintas y que podemos hablar fuerte y que debemos perder el miedo a denunciar».
En respuesta a la acción de Padilla, Glas presentó una demanda por presunta extorsión en contra de su exasesora.