Marcela Aguiñaga habla de observaciones a contratos de la Prefectura

Para el próximo miércoles 8 de marzo a las 10:00 está prevista la primera reunión de trabajo para la transición en la Prefectura del Guayas. La prefecta electa, Marcela Aguiñaga, dijo que ha adelantado la revisión de contratos y ciertas reuniones con organismos de crédito y no descarta la auditoría de obras.

La administración saliente de la Prefectura anunció que Gustavo Taiano, Procurador Síndico Provincial, y siete funcionarios más formarán parte de la comisión de transición.

El anuncio del equipo de trabajo llegó luego de que Aguiñaga difundiera la carta en la que Gutemberg Vera, persona que iba a liderar el grupo de transición de González, informó sobre su renuncia al equipo de transición en el Gobierno provincial por compromisos profesionales adquiridos con anterioridad.

Lea también:

Sin embargo, Aguiñaga se refirió a las demoras para efectuar el primer acercamiento. “Hay temas básicos que estamos requiriendo. Por ejemplo, el estado de la situación financiera, el presupuesto ejecutado y por ejecutarse, las obras en ejecución, cuentas por cobrar y pagar”, agregó.

Sobre el dragado del Guayas ella comentó que junto a su equipo han revisado los detalles del millonario contrato y encontraron novedades. “Hay tres tipos de contratos. Uno del que draga, otro el que verifica la cantidad de sedimento y el fiscalizador. No entiendo la lógica”, expuso.

También en Teleamazonas: