La presidenta del movimiento Revolución Ciudadana, Marcela Aguiñaga, desmintió un pacto con el gobierno de Guillermo Lasso. Además, defendió el proceso que permitió la liberación de Jorge Glas a través de un habeas corpus.
En el espacio de entrevistas de 24 Horas, Aguiñaga indicó: «Sin duda alguna no existe pacto alguno con el gobierno».
«El gobierno que nos ha dicho que somos parte del triunvirato, que nos ha dicho golpistas, desestabilizadores. No podríamos tener pacto alguno con él», afirmó Marcela Aguiñaga.
De igual manera, afirmó que con quien el gobierno pactó es con Pachakutik, situación que permitió la presidencia de la Asamblea de Guagalupe Llori.
Sobre el otorgamiento del habeas corpus para la liberación de Jorge Glas, indicó que es un derecho que puede ejercer cualquier privado de libertad.
«Esto es cuando se considera que su detención es arbitraria, conforme es el caso de Jorge Glas. Tenía derecho a acceder a la prelibertad luego que ha cumplido más del 40 o 60 % de su condena», sostiene.
No hemos pactado con nadie
Marcela Aguiñaga también indicó que no ha pactado con nadie. Sobre supuestos pactos con el PSC, dijo que ese partido «representa históricamente la componenda en el Ecuador. No pueden venir a dar clase de moral a ningún tipo de organización política».
«Pactos no hay, lo que han existido son exigencias claras en el ámbito de cumplimiento de medidas cautelares de CIDH de Jorge Glas. Eso estaba en manos del gobierno nacional. Lo que se ha hecho es requerir los informes a SNAI, situación médica legal del procesado», relató.
También en las entrevistas:
Abogado Ramiro García analiza el habeas corpus otorgado a Jorge Glas