Inocar advierte por mar agitado en la costa de Ecuador previo al Año Nuevo

¡Mar agitado! El Instituto Oceanográfico y Antártico de la Armada (Inocar) advierte sobre el estado del mar en la costa ecuatoriana para los últimos días de 2024. Las olas del norte se activarán e ingresarán con «alta energía», detalló.

Olas de casi dos metros se registraron en playas de Manabí durante este viernes 27 de diciembre de 2024. En la playa de ‘El Murciélago’ se prohibió el ingreso de turistas debido al riesgo del mar agitado.

Al sur de Manta, en la zona de San Mateo, las olas llegaron hasta el malecón y la calle más cercana. En la víspera, el jueves, una embarcación fue arrastrada y un menor de 17 años está desaparecido.

Lea también:

En un video aficionado, se observa desde un vehículo en movimiento la agitación del mar. De repente, el agua sobrepasa el muro de la playa e ingresa de manera abrupta al automóvil.

En el mismo balneario el agua sorprendió a los comensales de un restaurante en la playa. La fuerza de las olas irrumpió arrastrando mesas, sillas y otros enseres.

Entre el 28 y 29 de diciembre se prevé que el mar se mantenga agitado en las playas de Esmeraldas, Manabí, Santa Elena, Guayas, El Oro y Galápagos. Mientras que el nivel bajará a moderado el día 30 de diciembre, aunque este también significa un nivel medio de amenaza, según el Inocar.

También en Teleamazonas: