El ecuatoriano Manuel ‘Manu’ Balda fue anunciado este viernes como nuevo centrocampista del Santos Laguna del fútbol mexicano.
El futbolista aseguró que pretende marcar historia en el equipo del norte del país, tal como lo hizo su compatriota Christian Benítez.
«Es bonito venir aquí porque Benítez dejó historia en el club. Yo vengo de El Nacional, de donde salió él, y jugué con la playera 11 que usó antes de venir a Santos. Es lindo seguir los pasos de él, es un icono del país», dijo Balda.
“Representa un nuevo reto, nuevas ilusiones. La verdad es que estoy muy contento de llegar a esta institución”.
— Club Santos (desde 🏠) (@ClubSantos) July 10, 2020
– Manu Balda dio sus primeras impresiones y declaraciones como refuerzo de los Guerreros. #ModoGuerrero 🇳🇬⚔️ pic.twitter.com/W5EMqGIgEg
Benítez, quien falleció en 2013, militó en Santos Laguna entre 2007 y 2011. Durante ese tiempo fue uno de los más importantes en el ataque del club que consiguió una Liga y un subcampeonato.
El respaldo de otros futbolistas ecuatorianos
Balda, proveniente del Atlas, aseguró sentirse arropado por los compatriotas que forman parte de la plantilla dirigida por el uruguayo Guillermo Almada.
«Es algo importante que haya jugadores ecuatorianos, te arropan y te ayudan. También el técnico, que tiene una gran trayectoria y le ha ido bien en el fútbol ecuatoriano y mexicano, es un entrenador exigente», dijo.
El Santos cuenta en su plantilla con los ecuatorianos Félix Torres y Ayrton Preciado.
El centrocampista de 28 años investigó a la entidad con sede en Torreón a partir del fichaje de Preciado, quien arribó en 2018.
«Vengo a una institución con mucha historia en el fútbol mexicano. Te das cuenta de que es un club ganador que cada año intenta conseguir campeonatos», expuso el oriundo de Portoviejo.
Entrenamientos luego del confinamiento
«Venimos de casi tres meses parados entrenándonos en casa. Cuando regresas a la cancha todo cambia, empiezas desde cero, además Almada te pide estar bien físicamente siempre. Me está costando también por el calor, es diferente a lo que estaba acostumbrado», agregó.
Balda se describió como un futbolista que gusta tener el balón en los pies, con buena visión de juego y gran pegada desde fuera del área.
«Vengo a aportar mi granito de arena, entrenar todos los días de la mejor forma posible y llevar al Santos a los más alto», afirmó Manuel Balda.
Junto a Balda, el Santos le dio la bienvenida al centrocampista mexicano Ronaldo Prieto como nuevos refuerzos para el Apertura 2020, que se inicia el 24 de julio.