Manta, una de las principales ciudades de la provincia de Manabí, en la costa ecuatoriana, evaluará el paso a semáforo color amarillo a partir del 3 de junio.
A través de una resolución emitida por el Comité de Operaciones de Emergencia cantonal, se dispone hacer la evaluación para el tentativo cambio de semáforo.
En su parte medular, el texto indica que dispone a la mesa 2 del COE elaborar un informe para presentarlo el jueves, en el que se analicen varios aspectos.
«Tener una radiografía de la capacidad de respuesta en el área de Salud, para poder levantar las restricciones del semáforo en rojo y pasar a la etapa de distanciamiento, al color amarillo de forma segura», indica la resolución.
Y agrega que «La propuesta tentativa (de pasar a semáforo amarillo) es para el 3 de junio con las debidas garantías».
Dada la cercanía de poblaciones como Jaramijó y Montecristi, a través de la resolución se convoca a los tres cantones a una evaluación conjunta.
Alcalde de Manta, Agustín Intriago, pide #VolverConResponsabilidad
A través de redes sociales, el alcalde de Manta, Agustín Intriago, hizo un llamado para pasar al semáforo amarillo, pero con responsabilidad ciudadana.
Afirma que «A estas alturas todos estamos conscientes del peligro que enfrentamos día a día». Y agrega que hay que cuidar la vida propia y de seres amados siendo disciplinados con todo lo que significa prevención.
Resalta que «la economía de miles de familias no puede sostenerse más y hay mucha gente que quiere necesita trabajar». Y afirma que se debe «producir bajo las condiciones del semáforo amarillo«.
«La propuesta es hacerlo el próximo miércoles 3 de junio. Por ello, hoy en la mañana, en sesión del COE cantonal de Manta, solicitamos a la mesa 2 – área de la salud- que detalle un informe completo» para tomar una decisión.
Y agrega: «El informe será entregado este jueves en una nueva sesión del COE (de Manta)». Hemos invitado a Jaramijó y Montecristi para decisiones conjuntas»
«Sin duda, debemos volver y lo tenemos que hacer con mayor responsabilidad que antes», reza el texto del alcalde de Manta.
«Tengo fe en que podremos ser disciplinados y así evitar que haya un repunte de contagios. Seamos responsables por nuestras familias, madres, padres e hijos. Manta está en las manos de todos».