Las protestas se vieron manchadas de violencia y choques entre manifestantes y policías durante las manifestaciones de este martes que dejan patrulleros incendiados, periodistas agredidos y pozos petroleros paralizados.
Un grupo de jóvenes manifestantes que se movilizaban por la Avenida Patria y 9 de Octubre, en el centro norte de Quito, vandalizaron y prendieron fuego a un vehículo de la Policía Nacional que se encontraba estacionado en los exteriores de la Unidad de Flagrancia.
El hecho ocurrió alrededor de las 18h30 del martes. La turba roció gasolina sobre el patrullero y uno de los jóvenes arrojó un artefacto que inició el incendio.
Varios policías que se encontraban en el sitio reaccionaron para dispersar a los ciudadanos y contener las llamas del vehículo. Después llegó un contingente del Cuerpo de Bomberos, que controló el flagelo.
Otros uniformados a bordo de motocicletas hicieron rondas por las inmediaciones del edificio y capturaron a un par de manifestantes para investigaciones.
La situación provocó el cierre temporal de varias calles aledañas.
La Policía Nacional expresó su rechazo ante lo sucedido. «Si vas a manifestarte, hazlo en paz y no destruyas la propiedad pública y privada», fue el mensaje publicado por la institución a través de redes sociales.
Mire a continuación el video