En Mendoza, Argentina, una mujer pidió ayuda a la maestra de su hijo con una nota en el cuaderno, donde denunciaba los maltratos de su pareja.
La mujer recurrió a este medio para pedir ayuda porque su pareja le había quitado su celular. Tras recibir la nota, la docente procedió a advertir a las autoridades de inmediato.
«Seño, sé que puedo contar con usted. Cuando lea esta nota por favor mande a la policía a mi casa”, se lee en la misiva. A continuación, la madre del niño revela: «Mi pareja me pega y no tengo celular«.
La docente contuvo al niño y alertó a las autoridades de la escuela, quienes activaron el protocolo dispuesto para estos casos y realizaron la denuncia policial.
De inmediato, agentes de las fuerzas de seguridad se dirigieron hasta el domicilio donde se encontraba la víctima y la encontraron encerrada en el baño de la casa, mientras esperaba la ayuda con gran temor.
Según detallaron medios locales, la madre del niño manifestó haber sufrido golpes, maltrato verbal y “hace cuatro meses que su pareja la mantiene incomunicada”.
La mujer y su hijo se encuentra a salvo, mientras que el agresor fue detenido y quedó a disposición de la justicia.
Este no es le primer caso de este tipo que sucede en esta zona. Según indicaron los medios locales, el año pasado una mujer también utilizó el cuaderno de su hija de 7 años para pedir ayuda y así logró que la rescataran.
«Necesito ayuda, soy víctima de violencia de género, mi marido no me deja ir, llamar a la Policía», habia escrito la mujer en la nota.