El Manchester United finalmente alcanzó su primera final de magnitud bajo el mando de Ole Gunnar Solskjaer.
Una derrota 3-2 ante la Roma en el duelo de vuelta de las semifinales de la Liga Europa el jueves no evitó que el United emergiera victorioso 8-5 en el marcador global.
El United puso fin a una racha de cuatro eliminaciones en semifinales en citas importantes en los últimos 18 meses con Solskjaer. El técnico noruego busca conseguir el primer título del United desde 2017, cuando el equipo ganó la Liga Europa con José Mourinho.
El Villarreal será el rival del United en la final del 26 de mayo en la ciudad polaca de Gdansk, después de que superó 2-1 en la otra semifinal a Arsenal en el marcador global. El duelo de vuelta terminó 0-0.
Ganar la Liga Europa era posiblemente la única ruta para que la Roma regresara a la Liga de Campeones la próxima temporada, con Mourinho en el banquillo. Esto después de que el equipo despidió a Paulo Fonseca.
Obligado a remontar en el Estadio Olímpico tras ser vapuleados 6-2 en Old Trafford la semana pasada, la Roma no claudicó y generó abundantes ocasiones.
El United se puso en ventaja en el primer tiempo con un gol de Edinson Cavani, pero la Roma reaccionó con tantos de Edin Dzeko y Bryan Cristante, a los 57 y 60 minutos.
Cavani lo niveló otra vez a los 68. Los visitantes se salvaron gracias a varias intervenciones de su arquero David de Gea. Nicola Zalewski, un debutante de 19 años, puso el 3-2 definitivo y darle un consuelo a la Roma.