Con la mirada puesta en el horizonte de la historia, el Manchester City persigue la final de Champions League con la ventaja del 1-2 logrado ante PSG.
En el Parque de los Príncipes, los ingleses se llevaron un resultado favorable ante un París Saint-Germain que mantiene la fe en la remontada.
Pero son días agitados en Mánchester y el incidente en Old Trafford que supuso la suspensión del Manchester United-Liverpool también ha salpicado al Etihad Stadium. El City no pudo celebrar ayer el título de la Premier League y tendrá que esperar mínimo una semana más para su séptima liga inglesa.
El temible City de Guardiola
Pero el foco de lo verdaderamente importante para los de Pep Guardiola está en Europa. Ese es el objetivo principal de un entrenador que ya ha empezado a manifestar su amor por la ‘Orejona’. Hace unos días la calificó como la «competición más bonita».
El técnico catalán busca su tercera final de la Liga de Campeones, la primera desde 2011.
Sin un ‘nueve’, Guardiola fue criticada durante los primeros 45 minutos, pero acabó siendo reconocido cuando el City le dio la vuelta en la segunda parte.
Guardiola, además, tiene la ventaja de buscar un contraataque ya que PSG deberá irse para arriba para levantar la desventaja.
Raheem Sterling y Gabriel Jesús, aunque no estén en su mejor temporada, son puntales importantes para penetrar en la defensa parisina.
⚽#DEPORTES | Mañana a las 14:00 un gran partido de semifinal por la #ChampionsLeague ⚽ #ManchesterCity 🆚 #PSG ¿Cuál es tu equipo ganador?
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 3, 2021
Un herido PSG pondrá todas sus armas
La plantilla y el cuerpo técnico del PSG se han obstinado en los últimos días en insuflarse la fe de que la remontada es posible. Desde el técnico argentino, Mauricio Pochettino, hasta todos los integrantes de la plantilla tienen esa intención.
Con todo su equipo al completo, la duda reside en Kylian Mbappé, que sufrió una contractura en París que le impidió jugar el pasado sábado. Pero su concurso en el Ethiad se da por descontado.
El campeón del mundo se entrenó en el gimnasio en la última sesión, pero hay pocas dudas de que estará en el duelo más importante de la temporada para los parisienses.
Es el máximo goleador del equipo, y lo ha demostrado con grandes exhibiciones como en Barcelona y Múnich.
La afición espera de nuevo a un gran Mbappé y que contribuya a engrandecer al club para que no tenga ganas de cambiar de aires.
La baja de Gueye ofrece a Pochettino dos opciones: Bien le sustituye por Danilo Pereira, que formaría pareja en el centro del campo con el argentino Leonardo Paredes. Y la segunda, retrasar al italiano Marco Verratti, lo que daría entrada en el ataque al alemán Julian Drexler.
Esta segunda opción parece más ofensiva y quizá más apropiada para un equipo que debe marcar. Esta opción posicionaría a Neymar como enganche.
Alineaciones probables:
Manchester City: Ederson; Cancelo, Dias, Laporte, Walker; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Foden y Jesús.
PSG: Navas; Florenzi, Marquinhos, Kimpembe, Diallo; Paredes, Verratti; Draxler, Neymar, Di María; Mbappé
Árbitro: Björn Kuipers (HOL).
Estadio: Etihad Stadium de Manchester
Hora: 19.00 horas GMT (21.00 CET). EFE
Fabián Bustos palpita el duelo ante Boca https://t.co/Y26i6LBhcn pic.twitter.com/hUt84PbrlK
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 3, 2021