En Manabí se aplicó el toque de queda de 22:00 a 05:00 desde el 24 de julio de 2023. Sin embargo, los ciudadanos rechazan la medida que, consideran, afecta su economía.
Los comerciantes de Portoviejo y Manta reniegan de la restricción. Aseguran tener la capacidad para atender a los clientes hasta horas de la noche.
Lea también:
- Hernán Barreiro: Manabí despierta en paz
- Declaran tres días de luto en Manta tras asesinato de alcalde Agustín Intriago
En el puerto hay taxistas y pescadores que afirman tener una jornada de trabajo nocturna. Uno de los transportistas lamenta que no podrá trabajar y sus clientes tampoco podrán salir.
Es un círculo que mueve la economía del sector y que hoy temen se vea afectada. Sin embargo, las autoridades revelan que los operativos por estado de excepción ya arrojan los primeros resultados.
Edwin Noguera, comandante de la Zona 4, detalla que en uno de los puntos ubicados en el peaje se detuvo a una persona que portaba un arma traumática.
La medida se dictó en Manabí, Los Ríos y Durán por el aumento en los índices delictivos. Uno de los que conmocionó al país fue el asesinato del alcalde de Manta, Agustín Intriago.
Leonardo Orlando, prefecto de Manabí, asegura que el próximo 31 de julio se presentará en el pleno del Concejo un plan de prevención de seguridad humana y convivencia pacífica. «Es una estrategia con recomendaciones» de organismos internacionales.
Por su parte, Marciana Valdivieso, está de acuerdo con la medida. Pero añade que es una medida que debe ir de la mano con «el recurso que pueda entregar a la ciudad para poder dotar a los policías de armamento».
También en Teleamazonas:
Funcionarios de la Fiscalía en cinco de provincias irán a teletrabajo por motivos de seguridad. Esto se sabe https://t.co/l7bK8c0u8Z pic.twitter.com/jn332fWseO
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 27, 2023