Manabí es la provincia con mayor número de casos de dengue en el país, los cantones de Manta, Jaramijó y Montecristi son los más afectados por esta enfermedad.
Los casos de dengue a nivel nacional continúan en aumento. Este año en particular se ha visto marcado por un clima muy cambiante y sobre todo por intensas lluvias sobre todo en la Costa lo que ha contribuido a que la enfermedad se propague.
Al comparar datos hasta la primera semana de noviembre de 2023 se registran 23 387 casos de dengue a nivel nacional, pero en este mismo período del 2022 hubo tan solo 16 402 casos.
Lea también
- Lluvias por El Niño en Ecuador comenzarán a mediados de noviembre
- El fenómeno de El Niño cambia sus condiciones en Ecuador, según Inocar
La provincia de Manabí cuenta con 6 649 casos con principal énfasis en el distrito de Manta que comprende además a los cantones de Jaramijó y Montecristi. Aquí se registran 2 200 casos, que son tres veces más que los casos registrados en el mismo mes del año 2022.
Las provincias que le siguen en casos de dengue son la de Santo Domingo de los Tsáchilas con 4 900 casos y Guayas con 2 800 casos de dengue.
Las autoridades están expectantes ante la llegada de la época invernal y el fenómeno El Niño que podrían incrementar los casos de la enfermedad.