El Ejército ecuatoriano decomisó material explosivo, en Manabí, este jueves 9 de mayo del 2024. Según investigaciones, esos insumos habrían sido utilizados para atentados.
De hecho, con información de inteligencia, efectivos militares de la Fuerza de Tarea Conjunta Manabí, realizaron una operación militar. La intervención se realizó en el sector Colisa del cantón Pedernales, detalló la entidad castrense.
Lea también:
- Militares destruyeron 10 toneladas de material explosivo
- Las Fuerzas Armadas encuentran explosivos abandonados en el cantón Zaruma
Los uniformados hallaron el material explosivo almacenado de forma ilegal. El cual «pretendía ser utilizado en atentados terroristas por parte del grupo de delincuencia organizada ‘Los Gatos Secos‘», informó el Ejército, a través de sus redes sociales.
Los soldados allanaron un inmueble en Manabí. Al realizar la inspección del lugar encontraron, entre la maleza, tres cartones con 2.625 metros de cordón detonante y cinco rollos de plástico para explosivo.
«Las evidencias encontradas las entregaron a la Policía Nacional para los trámites legales correspondientes», dijo la Fuerza Terrestre. El objetivo es esclarecer quienes están detrás de ese hecho delictivo.
También en Teleamazonas:
#Quito | Aprehendidos hombres que llevaban artefactos explosivos. Esto se sabe: https://t.co/hYZh3mVgo8 pic.twitter.com/h9nRLaaF7c
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 9, 2024