Este sábado en la octava etapa del Tour de Francia, que se corrió entre las localidades de Dole y Lausame, a unos cuarenta kilómetros de la meta, se vivió una doble escena surrealista que tuvo como protagonista a Thibaut Pinot (Groupama-FDJ).
La jornada había comenzado con una caída colectiva en la que Pinot quedó atrapado. Una caída menor que frenó el ritmo de un pelotón todavía lanzado a gran velocidad en la batalla por hacerse con la escapada del día. Sin embargo, esta no fue la único accidente en el que se vio incolucrado.
El escalador francés se cayó solo en el pelotón. Cuando empezaba a prepararse en el Col de Pétra Félix, Pinot chocó con otro ciclista y cayó al suelo.
Ante el asombro y preocupación de los asistentes y espectadores del Tour de Francia se levantó sin mayores inconvenientes para intentar alcanzar al pelotón.
Kæmpe utur for Pinot – først styrter han, og få momenter efter får han en mulepose lige i hovedet fra en Trek-soigneur 😳😳
— discovery+ sport 🇩🇰 (@dplus_sportDK) July 9, 2022
Vi nærmer os afslutningen – se den uden afbrydelser på discovery+ pic.twitter.com/D0pPvae2Sp
No obstante, segundos después mientras se recuperaba de la caída fue golpeada en la cara por un miembro del personal de Trek-Segafredo. El hombre estaba proporcionando una bolsa de alimentos, cuando Pinot se dirigió directamente hacia ella, golpeándose la cara.
Pinot tuvo que detenerse unos instantes para recobrar el sentido. Luego de recibir ayuda, el francés pudo retormar la carrera.
🇫🇷#TDF2022 El incidente de Pinot con uno de los auxiliares del Trek.
— Ciclismo Internacional (@CiclismoInter) July 9, 2022
pic.twitter.com/QUhED6CCB4