Autoridades detectaron mal comportamiento en usuarios del Metro de Quito

Miles de usuarios aprovecharon el fin de semana para conocer el Metro de Quito. El alcalde Pabel Muñoz aseguró que este nuevo sistema de transporte funciona “muy bien en términos de movilidad y destacó la importancia en la variable de pasajeros para evaluar la solidez del sistema.

También indicó que más de 273 mil personas utilizaron el Metro desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de diciembre de 2023.

Asimismo, el alcalde hizo un llamado a la colaboración ciudadana para asegurar el correcto funcionamiento del Metro de Quito. Destacó que la ciudad es pionera en el uso de la cédula para el acceso y solicitó la cooperación de los usuarios, especialmente en el pago en efectivo, para evitar largas filas.

Lea también:

A pesar de los elogios al funcionamiento general, el Burgomaestre lamentó que se han detectado «comportamientos no deseables» por parte de algunos usuarios que no respetaron las normas.

«Una persona quería pasar con toda la familia con el pago de un solo pasaje, otra persona estuvo picando el vidrio de un vagón. Está hecha la denuncia por flagrancia y se espera que la justicia sancione este hecho”, comentó el alcalde Pabel Muñoz.

Por su parte, Germán Luzuriaga, jefe de la Policía Nacional encargado de la unidad que brida seguridad en el Metro de Quito dijo además que los 247 uniformados ya se encuentran desplegados a lo largo de las paradas del sistema de transporte.

Además, informó que se registró un intento de robo a un pasajero, mismo que fue frustrado por los agentes. “Una persona quiso sustraer un teléfono al descuido en la estación San Francisco. Ventajosamente no se concluyó el evento”, dijo el uniformado.

Para fortalecer la normativa que sanciona el mal uso de las instalaciones del Metro, el Concejo Metropolitano deberá aprobar el reglamento de uso. El alcalde Muñoz aseguró que en cuanto la Comisión de Movilidad tenga listo el informe lo pondrá en el orden del día para su debate en el Pleno.

También en Teleamazonas: