El danés Magnus Cort Nielsen (EF Education) se ha impuesto en la decimonovena etapa de la Vuelta a España disputada a través de 191,2 km entre Tapia de Casariegos y Monforte de Lemos, de 191,2, en la que retuvo el maillot rojo de líder el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma).
Magnus Cort, de 28 años, logró su tercer triunfo de etapa al sprint, imponiéndose con un tiempo de 4h.24.54, a una media de 43,3 km/hora por delante del portugués Rui Oliveira (UAE Emirates) y del estadounidense Quinn Simmons (Trek).
El pelotón de favoritos entró a 18 segundos del ganador, con el esloveno Primoz Roglic de rojo en vísperas de la «clásica» de este sábado en Galicia. Le siguen Enric Mas a 2.30 minutos y el colombiano Miguel Ángel López (Movistar).
Roglic, líder de la Vuelta, se mostró feliz en la meta de Monforte de Lemos por dos razones; por la visita de su familia y por haber cumplido 50 días con el maillot de líder en las tres grandes por etapas.
«Es hermoso tener a mi familia aquí. Son mi vida y estoy muy feliz. Ha sido un día duro de principio a fin porque se fue una escapada de corredores muy fuertes. Para nosotros estaba bien y podíamos haberlo tomado con calma, pero la Vuelta está llegando a su fin, por lo que no quedan muchas oportunidades y algunos quisieron jugar sus bazas», dijo Roglic en meta.
Jefferson Cepeda
El ecuatoriano Jefferson Cepeda, del equipo Caja Rural – RGA, llegó en el puesto 78. En la general, el tricolor está en el puesto 31. Cepeda es el único ecuatoriano que se mantuvo en competencias, después de que se retiraron Richard Carapaz, Jhonatan Narváez y Jonathan Caicedo.
Este sábado la vigésima etapa llevará al pelotón desde Sanxenxo a Mos, jornada de montaña con un recorrido de 202,2 km. EFE