Continúa la lucha de los maestros jubilados, quienes piden a las autoridades que se les pague los valores pendientes de sus compensaciones.
El fallecimiento de Alfonso Yánez a causa de Covid-19 indigna a los maestros jubilados, pues uno de sus mayores dirigentes se marchó sin conseguir que el gobierno cumpla con el pago total de los incentivos jubilares adeudados hace más de 10 años.
La Asamblea Nacional frente al sensible fallecimiento de Alfonso María Yáñez Montero emite la más sentida condolencia para su familia y allegados y reconoce su inclaudicable labor frente a la Coordinadora Nacional de Maestros Jubilados del Ecuador. pic.twitter.com/0k3nG8Eson
— Asamblea Nacional (@AsambleaEcuador) July 20, 2020
Son miles de jubilados que exigen el pago de las compensaciones pendientes desde el 2008, y aseguran que ahora durante la pandemia lo necesitan más que nunca.
Según cifras de la Coordinación Nacional, al menos 1200 maestros jubilados han muerto durante su lucha, por lo que piden a las autoridades que cumplan con su promesa de cancelar los valores pendientes.
De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas, en lo que va del año han pagado cerca de 125 millones de dólares en compensaciones a más de 2400 jubilados, la mayor parte de ellos maestros.
Solicitamos una entrevista con las autoridades esta cartera de Estado, sin embargo, no fuimos atendidos.
Maestros jubilados exigen el pago de sus compensaciones, los detalles de esta noticia en el siguiente video:
La Coordinadora en Defensa d la Seguridad Social de la provincia del Guayas expresa su profundo sentimiento de pesar por el sensible fallecimiento de nuestro compañero Alfon Yánez Pdte Nacional de la Coordinadora de Maestros Jubilados. pic.twitter.com/RGqNklUC2V
— Jorge.Escala (@EscalaJorge) July 19, 2020